Calcular porcentaje de luz a 50pies?

La vida marina depende de las plantas microscópicas que existen en la zona abismal. La intensidad de la luz “I” respecto de la profundidad “d” en pies. Para uno de los mares más claros del mundo, se puede aproximar por:

I=Io(e)^ -.00942(d)

Donde Io es la intensidad de luz en la superficie. ¿Qué porcentaje de la luz se distingue a una profundidad de 50 pies?

Hola buenas tardes, si me pudieras ayudar con este. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La proporción de luz es la que llega al fondo entre la que hay en la superficie

prop = l / lo = e^(0.00942d) = e^(-0.00942·50) = e^(-0.471) =0.6243775785

Y el porcentaje es la proporción multiplicada por 100

porcentaje = 62.43775785%

Y eso es todo.