Ayuda a formular esta matriz

El problema es el siguiente el ejercito del coronel blotto esta luchando por el control de dos lugares estratégicos, blotto tiene dos regimientos y el enemigo tiene 3, un ejercito capturara un lugar si tiene mas regimientos en otro caso la batalla sera un empate.
¿Cómo puedo formular la matriz? ¿Ideas?

¿No es necesario q respondan esto pero se podría saber quien ganaria?

1 Respuesta

Respuesta

Examinaremos todas las opciones que pueden darse. En la matriz pondré el número de lugares capturados, el primer número serán los lugares capturados por Blotto y el segundo los capturados por el enemigo. Con las letras se indican los regimientos mandados al lugar A y al lugar B. Así AAB significa que se mandan 2 regimientos al lugar A y uno al B

 El enemigo
              AAA  AAB  ABB  BBB
Blotto
  AA          0,1  0,1  1,1  1,1
  AB          1,1  0,1  0,1  1,1
  BB 1,1 1,1 0,1 0,1

Y las operaciones han sido que si alguien tiene más de una letra que el otro gana ese sitio, por ejemplo

AB contra ABB

En el lugar A empatan y en el B gana el enemigo y la matriz es 0,1

BB contra AAB

En el lugar A gana el enemigo y en el lugar B gana Blotto.

Respecto a ganar no me dices cuándo gana uno. Esta bien claro que el enemigo tiene ventaja, de hecho siempre gana un sitio aunque nunca los dos. Mientras que Blotto hay veces que no gana ningún sitio, gana un sitio la mitad las veces.

Y eso es todo.