¿Qué es un error tipo II y cual es su relación con el error tipo I? P(Tipo I)+P(Tipo II)= 1?

Ayudame

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu pregunta ya que no das mucha información.
Pero lo que se puede deducir es que son errores exclusivos; quiere decir que si sucede uno no sucede el otro. Por ejemplo si sondeas una población de personas y las clasificas por sexo entonces P(hombres)+P(mujeres)=1; eso quiere decir que la probabilidad de hombres mas la probabilidad de mujeres es igual a la 100% (osea 1) de la población.

Una aclaración, yo los conocía como mutuamente exclusivos pero investigando lo encuentro como mutuamente excluyentes.

Espero haberte ayudado y que si sea esa tu pregunta. Ya que no pusiste mas información.