Cuales es la tasa anual de unpenthuose

Una empresa compra un penthouse en us$1.000.000.- dolares que, del punto de vista fiscal, se deprecia en 0,3% mensual durante un periodo de 27 años. Mediante una depreciación linel.

Hallar la tasa de cambio del valor del penthouse, si Y es el valor del penthouse después de T años, escribir la ecuación de la recta que representa esta situación y cuanto valor ha perdido el penthouse después de 10 años.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo lo de tasa de cambio del valor. La tasa de cambio o tipo de cambio se refiere al intercambio de monedas.

Deberían haber usado otra expresión más clara como:

Variación del precio anual absoluta

Variación del precio anual relativa

Proporción entre en valor actual y el de dentro de un año

Proporción entre el valor dentro de un año y el valor actual

Haré lo que se me ocurra y si tu sabes exactamente lo que quieren decir con tasa de3 cambio del valor me lo dices.

Una depreciación lineal significa que la función de depreciación con respecto al tiempo es una constante multiplicada por el tiempo

D(t) = kt

Lo que no nos dicen es si la tasa de cambio del valor es ménsual o anual, supondré que quieren decir anual que es lo más normal.

Entonces si la tasa de depreciación mensual es 0.3%

la anual es 12 · 0.3% = 3.6%

La depreciación es una magnitud negativa respecto al valor, luego si nos piden la tasa de cambio del valor la pondremos con signo -

Tasa de cambio del valor = - 3.6%

Y se puede expresar en número para facilitar las operaciones

Tasa de cambio del valor = - 0.036

El valor al cabo de T años es el valor inicial menos la depreciación anual multiplicada por el número de años

La depreciación anual es 1.000.000 · 0.036 = 36.000

Y = 1.000.000 - 36.000T

Al cabo de 10 años el valor del penthouse será

Y= 1.000.000 - 36.000 · 10 = 1.000.000 - 360.000 = 640.000 $