¿Cómo se calcula el valor amortizable?

Estoy estudiando contabilidad pública, y he leído que se debe tener en cuenta el valor inicial, el residual, el amortizable y vida útil estimada.
Mi pregunta es, ¿el valor amortizable es el valor inicial menos el valor residual? Creo que si, pero agradecería mucho que alguien me lo aclarara.
{"lat":38.8161711760739,"lng":0.15380859375}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el valor amortizable es el valor que se deprecia un bien, es decir el valor de compra m, enos el valor residual. A este valor amortizable es sobre el que se aplican las tablas de amortización para ver la depreciación anual de dicho elemento.