Anualidades vencidas

Actualmente estoy viendo anualidades vencidas, y resolviendo ejercicios del libro de lincoyan portus, matemáticas financieras. ME HE ENCONTRADO UNO DONDE DEBO hallar el monto y el valor actual de una anualidad de bs. POR pagadera semestralmente durante 7 años 6 meses, al 8.6 % capitalizable semestralmente. ¿Qué hago con el tiempo?, como trabajo el tiempo si según teoría los tiempos son valores enteros. Por favor quien pueda darme luz estaré agradecida.
Nelida
Venezuela

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer el la conversión la tasa anual a una tasa semestral, luego puedes trabajar semestralmente, en tu caso en 15 periodos.
No hay probelama en trabajar ya sea anualmente, semestralmente o anualmente, siempre y cuando se haga la conversión, ya que no se puede trabajar con una tasa mensual en periodos anuales pues no es lo mismo.
¿Cómo hacer la conversión?
Eso te le dejo a ti.
Hasta pronto.
www.abccuentas.tk