¿Cómo se hace este ejercicio?

Calcula el área de un terreno triangular sabiendo que para cercarlo se necesitan 600 m de alambre y que dos de sus lados miden 254 m y 201 m.
Se como es la formula del Área , pero lo que me importa aca es como llego a sacar la h (altura). Pienso que falta un dato o algo , pero seguro estoy pasando algo por alto.

Desde ya Gracias. :D

Respuesta

No es solo con la formula del área, te dan el diámetro, que esta dado por

lado1+lado2+h=600

254+201+h=600

h=600-254-201

h=145

Todo esta dado en metros

Por tanto el área ya solo seria base*altura/2

Como sabes que la altura es el ese lado que falta y no uno que ya tenes? . Y por que tiene que ser uno de esos 3 lados ?

Por que en el problema te dicen y sus lados miden !, es decir solo te falta la altura, por que el triangulo se compone de lados y altura, por eso lo deduces ! :) !