Resolver las siguiente identidades triginometricas

.

$$tg(x+y)-tg(x-y)= \frac{2tgy(1+tg^2x)}{1-tg^2x.tg^2y}$$

1 Respuesta

Respuesta

Hay que usar las dos fórmulas que puse antes para la tangente de la suma y la resta y hacer operaciones

$$\begin{align}&tg(x+y)-tg(x-y) =\\ &\\ &\\ &\frac{tgx + tgy}{1-tgx·tgy}-\frac{tgx-tgy}{1+tgx·tgy}=\\ &\\ &\\ &\\ &\\ &\frac{(tgx+tgy)(1+tgx·tgy)-(tgx-tgy)(1-tgx·tgy)}{1-tg^2x·t^2y}=\\ &\\ &\\ &\frac{tgx+tg^2x·tgy+tgy+tgx·tg^2y-tgx+tg^2x·tgy+tgy-tgx·tg^2y}{1-tg^2x·tg^2y}=\\ &\\ &\\ &\\ &\frac{2tg^2x·tgy+2tgy}{1-tg^2x·tg^2y}=\frac{2tgy(tg^2x+1)}{1-tg^2x·tg^2y}\end{align}$$

Que es lo mismo que nos dicen salvo por el orden de los sumandos.

Y eso es todo.