Operaciones con intervalos

Hola que tal espero y me puedas ayudar mira:
Considera el siguiente intervalo:
A=[-3,3] B=(-3,3) C= [-1,4]
Encuentra el intervalo resultante:
An (B?C)
Ya hice el procedimiento pero me interesa saber si estoy bien....:D gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

No apareció el segundo símbolo, supondré que el primero era intersección y el segundo unión. Si es otra cosa me lo dices

A n (B u C) =

[-3, 3] n ( (-3,3) u [1,4]) =

[-3,3] n (-3,4] =

(-3, 3]

Y eso es todo si acerté con los signos del enunciado. Si no es asi o no entendiste algo dímelo. Y si ya está bien no olvides puntuar.

Tengo una duda los 2 comienzan en -3 (-----[-3,3] n (-3,4]-----) pero con signo diferente ( [ como se cual ocupar ?

me refiero a que [-3 y el otro es (-3

No llames signos a ([ llámalos delimitadores, los signos se usan para +-.Al tratarse de una intersección [-3, 3] n (-3,4] los elementos deben estar en ambos intervalos.

el intervalo [-3, 3] contiene el punto x=-3 pero el (-3, 4] no contiene el punto x=-3

luego la intersección no puede contener el punto x=-3 y por lo tanto es

(-3, 3]

Si hubiera sido una unión sería al contrario, el punto x=-3 pertenecería a la unión.

Eso es todo.