Programación de algoritmos matemáticos.

1. -Escribe y ejecuta los siguientes programas en C:

a) El programa más corto posible (no hace nada). ¿cuántos caracteres tiene?

b) Un programa que despliegue el mensaje, \ Hola, mundo." (incluyendo la diagonal invertida y las colillas).

c) Un programa que despliegue el mensaje \Hola mundo." (incluyendo la diagonal invertida y las comillas) 30 veces.

Respuesta

a) Yo creo que tiene 8 caracteres y es este

main(){}

b) Este es el programa

#include <stdio.h>
main()
{
printf("\\Hola, mundo.\"");
}

La barra invertida se usa para introducir secuencias de escape, la forma de que se imprima esa barra es poniéndola dos veces seguidas \\. Asimismo para que las comillas aparezcan se usa \"

c)

#include <stdio.h>
main()
{

for(i=1; i<=30;i++)

printf("\\Hola, mundo.\"\n");

}

Hemos usado un bucle for sencillo, i empieza por 1 y se incrementa tras cada ejecución del bucle en una unidad y mientras sea menor o igual que 30 se ejecuta el bucle.

He añadido una secuencia de escape \n para que cada vez se escriba en una línea nueva, de lo contrario lo escribiría todo seguido.

Y eso es todo.