Programa de números primos hasta n

Este es el código de un programa que imprime los números primos hasta n (el numero que introduce el usuario) usando arreglos. Quisiera que me explique el códigos con detalles, o sea porque poner cada cosa. ¿Cómo se va llenando el arreglo? Para que sirven todos esos for? ¿Cómo se imprime? Quisiera entender el código porfavor!

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main(void)
{
int i,j,N;

printf("hasta que numero desea analizar: ")
scanf ("%d",&N);//se lee el numero
int primos[N];

for (i=0; i<N;primos=i+2,i++);

for (i = 0; i<N; i++)
if (primos!=-1)

for (j=i+1; j<N;j++)

if (primos[j] % primos == 0)

primos[j] = -1;

printf("Números Primos:\n");

for(i=0;i<N;i++)
if ( primos!=-1)

printf("%i\t",primos);
system ("pause");
}

1 Respuesta

Respuesta

Claramente lo primero que se declara son las librerías

Luego las variables

Y luego el printf para recoger el primer número que se recoge con un scanf

El primer for el un bucle que hace un recorrido desde 1 hasta ek número que hayas introducido que es N luego hay otro bucle anidado dentro de esta que recorre la serie desde el siguiente hasta el número que hayas introducido N.

El segundo printf te imprime los números primos que hay desde 1 hasta el número que hayas introducido y el último printf te imprime la cantidad de númerows primos que hay desde 1 hasta el número que has introducido N.

Gracias! Resultado que cuando lo compilo me salen los números primos a partir del 2, he intentando poner que imprima a partir de uno pero no me sale.

En el primer for tienes que poner i+1 donde pone i+2

Salut