Geometría Analítica

Mi pregunta es como hago para encontrar la menor distancia entre dos rectas alabeadas (es decir, ¿dos rectas en tres dimensiones que jamas se cortan?.
Supongamos que a mi me dan un punto y una recta definida en tres dimensiones. ¿Cómo hago para saber cual es el punto de la recta más cercano a este y cual es la longitud de esa distancia?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de diferentes formas. La más sencilla es la fórmula directa de la distancia entre un punto y una recta que podrás encontrar en cualquier libro de matemáticas de nivel de bachillerato o superior. También puedes hacerlo por vectores. Es muy sencillo si dominas un poco este tema. Prueba de encontrar la fórmula ya que en este momento no tengo el libro y no puedo decírtela exactamente.
Adeu desde catalunya