Duda...

Hola... Tengo una duda, mi hijo no pudo resolver un ejercicio de matemáticas en clase y el profesor inhumanamente se burló de él, quisiera saber si tiene razón el profesor en lo que hizo, este es el enunciado del problema: en un colegio, 520 alumnos son varones y representan el 4/7 del total de alumnos, ¿cuántos alumnos son hembras?, quisiera saber la operacionalización de este enunciado con la explicación de la demostración... Para poder reclamar con base, de antemano gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo único que se tiene que hacer es aplicar una regla de tres simple.
Como 520 es 4/7 del total de alumnos, significa que lo que tienes que buscar los 3/7 faltantes.
Entonces coloca todo como te indico:
3/7----x
Lo que tienes que obtener es el valor de x=(3/7)(520)/(4/7)=390
Por lo tanto 390 son mujeres.
Cualquier otra duda solo contáctame.
Si vale... bien fácil... en mi país se le dice conchita de mandarina, es decir, algo que parece difícil de epelar pero es fácil, gracias por orientarme...!