No se hacer este calculo.. Ayuda..

En una isla se itrodujero iguanas.al principio se reprodujeron rápidamente pero los recursos de la isla comenzaron a escasear y la población decreció,El numero de iguanas a los t años de haberlo dejado en la isla esta dado por:

$$I(t)=-t²+22t+112$$

CALCULAR: a) La cantidad de iguanas que se introducen en la isla. B) La cantidad de años en los cuales la población de iguanas se distingen. C) En que momentos a población de iguanas es máxima. D) Cual es la cantidad máxima de iguanas. .

1 Respuesta

Respuesta

a) se introdujeron en el momento t=0 por tanto I(0)=112 iguanas

b) las iguanas se extinguen cuando no quede ninguna, es decir i(t)=0, por tanto:

-t^2+22t+122=0 ; t= [-22+-raizcuadrada[22^2-4*(-1)*122]]/[2*(-1)]=-26.6 años ya que la solución usando el signo + es negativa y no tiene sentido.

c) la población de iguanas i(t) es máxima cuando la primera derivada de su función sea cero, es decir -2t+22=0 ; t=22/2=11 años.

d)la cantidad máxima de iguanas a los 11 años será I(11)=-11^2+22*11+122=243 iguanas

Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración a tu disposición.