Cómo derivar esta función?

Hola valeroasm,

Me gustaría saber cómo se hace la derivada parcial con respecto a "t" para llegar a :

$$\frac{-2y}{3p}$$

La función es :

$$\frac{2(1-t)y}{3p}$$

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se deriva respecto a t todas las otras cosas son constantes, luego puedes aplicar la regla de que la derivada de una constante por una función es la constante por la derivada de la función. Las constantes que están multiplicando son el 2, la y, y el 3p del denominador.

$$\frac{\partial\frac{2(1-t)y}{3p}}{\partial t}=\frac{2y}{3p}·\frac{\partial(1-t)}{\partial t}=\frac{2y}{3p}(-1) =\frac{-2y}{3p}$$

Y eso es todo.

¡Que forma más sencilla! yo aplicaba la regla del cociente y todo era mucho más largo. Intentaré hacer esto para próximos ejercicios.

Muchas gracias