Teorema de Cantor

Sea f: [0,1]---> R definida por f(x) = x^2 + 1. Demuestre que f es integrable en [0,1] y calcule su integral.

Por favor es urgente la respuesta

1 respuesta

Respuesta

Dime cual es ese teorema de Cantor o dime libro y página. El teorema de cantor que conozco no tiene que ver con las integrales, ni funciones continuas ni nada de esto.

Profesor tómelo como un subtitulo para atraer la atención de hecho la pregunta se refiere la la integral de Riemann. por favor profesor disculpe, pero son respuestas que necesito a la brevedad es una tarea que necesito.

Pero es que te he preguntado el libro porque yo no sé que teoremas ni cuánta teoría has dado en el momento que te hacen la pregunta. Cambia como de la noche al día el tener que demostrar por definición, o poder tener que demostrar simplemente que las sumas de Riemann superior e inferior coinciden o si se pueden usar teoremas como estos. Toda función monótona en el intervalo cerrado [a, b] es integrable en [a,b], o toda función continua en [a,b] es integrable en [a,b].

E incluso el calcular la integral, se puede hacer calculando la primitiva y la regla de Barrow o se tiene que hacer por sumas de Riemann.

Son muchos detalles que se tienen que dar junto con la pregunta, porque soluciones hay miles, todo depende de como quieren que lo hagas.

Si hay libro es imprescindible el libro y la página.