¿Las matemáticas son exactas?

Puedes ayudarme con este problema. Lo pusieron en un examen y no pude con él. No dieron la solución pero la pregunta dice que hay un error en el desarrollo del problema porque si no las matemáticas no serían exactas. ¿Lo encuentras?
x=y
xx=xy
x al cuadrado=xy
(x al cuadrado) - (y al cuadrado)=xy-(y al cuadrado)
(x+y)(x-y)= (x-y)y
x+y=y
y+y=y
2y=y
2=y/y
2=1
Perdona que no pueda escribir el exponente al cuadrado pero imagino que podrás transcribirlo al papel. Suerte y gracias por adelantado.
Respuesta
Es la típica cosa que estamos acostumbrados a hacer sin darnos cuenta.
En el paso 5, cuando simplificas ¿se puede simplificar? realmente no porque si x=y => x-y=0 luego no podemos dividir por eso.
Ahí está la trampa.