Estadística

Hola satijed,
Me gustaría saber cuál es el objetivo de la Estadística explicado fácilmente, cuáles son sus principales áreas y sobre todo qué se puede hacer de forma práctica con la Estadística, en concreto aplicado a la Informática y las Teleco.
Atentamente:
albertod

1 respuesta

Respuesta
Te mando este pequeño resumen sacado de un libro, también puedes visitar esta página
http://www.fmat.ull.es/guia/guiaCTE.htm,
es una guía de la carrera de Estadística en la facultad de La Laguna (Tenerife).
La Estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.
Al recoger datos suele ser imposible observar todo el grupo de individuos u objetos del que se está tratando, en especial si es muy grande. En vez de examinar el grupo entero, llamado población o universo, se examina una pequeña parte del grupo, llamada muestra.
Si una muestra es representativa de una población, es posible inferir importantes conclusiones sobre la población a partir del análisis de la muestra. La fase de la Estadística que trata con las condiciones bajo las cuales tal diferencia es válida se llama estadística inductiva o INFERENCIA ESTADÍSTICA. Ya que dicha inferencia no es del todo exacta, el lenguaje de las probabilidades aparecerá al establecer nuestras conclusiones.
La parte de la Estadística que sólo se ocupa de describir y analizar un grupo de dado, sin sacar conclusiones sobre un grupo mayor, se llama ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA o deductiva.
Por último de mando los siguientes enlaces, el primero es el instituto de estadística e informática, el segundo son varios enlaces a otras páginas relacionadas con la estadística:
http://www.inei.gob.pe/
http://www.cica.es/aliens/destious/Enlaces.html
Espero que te sean útiles y haberte aclarado un poco más el concepto de Estadística.