Ayuda para resolver ejercicio de matemáticas sobre trigonometría
Hola es que tengo un duda lo que pasa es que tengo este problema de álgebra lineal dice:
Calcule la longitud de cada lado de un triangulo isósceles cuyo perímetro es 16 pies y la diferencia de longitud de dos de sus lados desiguales a 2 pies
Bueno yo lo interprete así
Los dos lados iguales los denomine a y b
y el desigual c
Entonces me dan dos ecuaciones con dos incógnitas así:
a + b + c = 16
a - c = 2
entonces:
1 1 1 | 16
1 0 -1 | 2
y me dio asi:
1 0 -1 | 2
0 1 2 | 14
Hay pero el problema es que no se que responder en la pregunta es que siempre he tenido esa duda cuando hay dos ecuaciones con tres incógnitas
Y tampoco se si ME QUEDO BIEN INTERPRETADO hay por favor ayudame y si me puedes dar unos consejos acerca de como poder interpretarlo hay es que eso me hace doler la cabeza tengo un examen jejee
graciasssssssssssssss y perdona tanta molestia!
Calcule la longitud de cada lado de un triangulo isósceles cuyo perímetro es 16 pies y la diferencia de longitud de dos de sus lados desiguales a 2 pies
Bueno yo lo interprete así
Los dos lados iguales los denomine a y b
y el desigual c
Entonces me dan dos ecuaciones con dos incógnitas así:
a + b + c = 16
a - c = 2
entonces:
1 1 1 | 16
1 0 -1 | 2
y me dio asi:
1 0 -1 | 2
0 1 2 | 14
Hay pero el problema es que no se que responder en la pregunta es que siempre he tenido esa duda cuando hay dos ecuaciones con tres incógnitas
Y tampoco se si ME QUEDO BIEN INTERPRETADO hay por favor ayudame y si me puedes dar unos consejos acerca de como poder interpretarlo hay es que eso me hace doler la cabeza tengo un examen jejee
graciasssssssssssssss y perdona tanta molestia!
1 Respuesta
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
1