Ayuda con esta demostración

dice asi :

demuestre vectorialmente ( geometría analítica) que en todo trapecio , el segmento que une los puntos medios de sus diagonales es paralelo a las bases

Respuesta

Pongamos el trapecio sobre el eje X, e incluso el vértice inferior izquierdo en el punto (0,0)

Entonces las coordenadas de los vértices puestos maás o menos donde caen serán

(a,b) (c,b)

(0,0) (d,0)

El punto medio de la diagonal (0,0)-->(c,b) será (c/2, b/2)

y el punto medio de la diagonal (a,b)--->(d,0) será ((a+d)/2, b/2)

Luego los dos puntos están a la misma altura (b/2) y por lo tanto el segmento que los une es paralelo al eje X que es paralelo a las bases.

Y eso es todo.