Regresión exponencial

Por favor PandeBurgos puedes ayudarme e informarme lo que sepas acerca de regresión en el modelo exponencial. Te agradeceré siempre

1 Respuesta

Respuesta
Aunque asuste mucho, una regresión exponencial es igual que una lineal. Sólo hay que tomar logaritmos a ambos lados de la ecuación de regresión (esto se llama "técnicamente" un cambio de variable). Así:
Y=a*exp(b*X)
se queda en:
ln(Y)=ln(a)+b*X
Si ahora haces:
u=ln(Y)
v=ln(a)
tienes:
u=v+b*X, que es el modelo lineal de toda la vida y, todo lo que sepas de él, será aplicable, salvo cambios de variable, al exponencial.
Como ves, es sencillo. Espero que con esto te valga. Supongo que si estás estudiando modelos exponenciales, los lineales los tienes "archisabidos".
Un abrazo desde Madrid.
Espero que hallas leído esta contestación. Te envío este mensaje para recordarte que.