El numero de factores en los sistemas de numeracio

Hola... Estaba navegando por internet y me tope con una página que explicaba los difeentes sistemas de numeración... Decía que el sistema decimal no era muy conveniente por tener solo 2 factores en los cuales descomponerse, 5 y 2, y que era mejor el 12 por tener más factores... Mi pregunta es... ¿qué ventajas proporciona el hecho de que la base de un sistema de numeración tenga varios factores?
Según la página esa, los peores sistemas tienen su base en números primos... Es obvio, solo tienen 2 factores... ¿por qué? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta
No tengo npi de la ventaja. Sólo en el caso de que una base sea una potencia de otra base, es fácil convertir entre las dos.