Calculo

Oye mi nombre es Alex,
necesito su ayuda en 2 ejercicios./
1)Calcular el volumen que se genera cuando la región limitada por Y=X 2/3
X=0 Y LA RECTA Y=1 GIRA ALREDEDOR DEL EJE "Y".
2)Calcular el volumen del solido generado el girar la región limítada por Y=2-X "ES AL CUADRADO" y Y=1 ALREDEDOR DE LA RECTA Y=1

1 Respuesta

Respuesta
1)El área es un triangulo, girando alrededor de uno de sus lados (eje y) se genera un cono de base 9TT/4 y altura 1. Área de un cono: área de la base por altura / 3 por lo tanto
V= 3TT/4
2) Este problema se resuelve con 2 integrales dobles. No puedo explicarlo por aquí. El área designada se parece a una semicircunferencia que gira alrededor del eje, por lo que el solido que se genera se "parece" a una esfera, pero no lo es. Nos vemos.