Mínimos cuadrados

NECESITO UNA EXPLICACION ACERCA DE LA SIGUIENTE FORMULA y=a+bx2 SI NECESITAS MAS DETALLES TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA
REEMPLAZANDO LOS VALORES DE LAS SUMATORIAS EN EL SISTEMA SE OBTIENE:
550=8a+42b
3157.5=42a+388.5b
Luego: a=60.3125
b=1.607

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo porque quieres resolver esto por mínimos cuadrados, parece un simple problema de 2 ecuaciones y 2 incógnitas. Es decir, se despeja "a" en la primera ecuación y se sustituye en la segunda, para obtener el valor de "b". Luego se despeja "a". De ahí se sustituye "a" y "b" por los valores obtenidos en la recta y=a+2b. Si necesitas una explicación detallada respóndeme, o si tu duda es otra también.