¿Cuáles son las aplicaciones de la Transformada de Fourier?

Saludos, necesito saber ¿cuáles y donde puedo encontrar diversas aplicaciones de la Transformada de Fourier?
Estas aplicaciones a parte de los análisis de sistemas y señales.
Escuché algo de transferencia de calor, oleaje y acústica; pero aún no tengo nada concreto. Espero me puedas ayudar
Respuesta
Vas a encontrar mucha información a cerca de la transformada de Fourier en la bibliografía del libro que te voy a recomendar a continuación, el libro se llama:
"Análisis de Fourier"
Autor: Hwei P. Hsu
Ed: Prentice Hall
Esd el libro más completo que conozco a cerca del tema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El tema por el que me preguntas lo tengo algo oxidado, pero tras consultar a través de Google bastantes referencias creo que tienes algo interesante en:
http://www.ucm.es/info/metodos/pdf/Apuntes/edii-luis/ed2.pdf
Muy amable por encontrar este material que describe el desarrollo matemático de la T. de Fourier no es lo que directamente buscaba pero me será de muchísima ayuda también, y no tendré que capturarlo. Muchas gracias.