Ayuda con el cálculo de ejercicio de matemáticas del conjugado de un número complejo

Si Z+i=3 entonces el conjugado del numero complejo (-Z) es?

1 respuesta

Respuesta
Mucha gente que comienza a ver los números complejos no les caen muy bien que digamos, pero esto no tiene por qué ser así si se piensa así: los números complejos son más cómodos que los números reales!. Por eso los inventó Gauss. Te permiten realizar raíces cuadradas de números negativos sin miedo.
Las propiedades que tienen son iguales que las de los números reales salvo que no tienen orden, es decir, no tiene sentido hablar de que i es menor que 1 (i<1).
La conjugación es una operación adicional que se tiene en los números complejos que consiste en cambiar el signo a la parte imaginaria. Primero hallamos Z. Despejando sin más, Z = 3-i. 3-I no es simplificable simplemente es la suma de dos números complejos uno real puro y otro imaginario puro, pero no van en conjunto inseparablemente, es una resta sin más. Todo número complejo es la suma de dos números complejos: uno real puro y otro imaginario puro. Para hallar -Z le cambiamos el signo a todo: Z=-3+i. Ahora sólo queda conjugarlo: Z=-3-i.