Intereses 2

Si deposito $50 a interés compuesto de 10% anual, ¿en cuántos años tendré $66.55?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tendrás por ahí la fórmula del interés compuesto. Si n son años y d0 es el depósito inicial y por el interés, df la cantidad final.
df = d0 (1+x/100)^n
En este caso:
d0 = 50
df = 66.55
x = 10%
Se trata de despejar la n. Llevando d0 a la izquierda y tomando raíz n-ésima en ambos lados:
Raíz n-esima de 66.55/50 = 1+10/100. Es la raíz cúbica, por tanto n = 3 años. Esto se puede hacer por tanteo o tomando logaritmos a ambos lados.
Saludos.
Albertod.
10% anual
$50