Estadística

Hola muy buenas tengo una pregunta referente a estadística porque me la tomaron en el examen y no se si esta bien redactada:
La pregunta fue la siguiente : Una muestra estadisticamente representativa es:
a)Cualquier subconjuntos de individuos pertenecientes a la población a investigar
b) Un subconconjunto de individuos de la población a investigar que constituya al menos el 20 % del tamaño de la población
c) Puede considerarse estadisticamente representativa toda muestra que refleje cuotas proporcionales de todos los estamentos que haya en la población.
d) Ninguna es cierta
Yo puse la a),

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta correcta es la c. Una muestra cualquiera sería la a, pero estadísticamente representativa significa que contiene las características relevantes de la población en las mismas proporciones que están incluidas en tal población.
Eso es lo que pone en el libro que he consultado para no hablar de memoria, que es análogo a lo que pone en la respuesta c.
Y eso es todo. Lo siento porque creo que la tienes mal.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta lo que pasa es que ayer me dieron las notas y me pusieron que la respuesta correcta es la de, si me puedes decir decir el libro de donde más o menos lo sacaste, porque realmente si el profesor se equivoco tendría que reclamarle la pregunta con fundamentos. Porque de esa pregunta depende mi aprobado. Desde ya muchas gracias
Vale, puede que tenga razón el profesor. Está el matiz de que yo te decía que se guardaba la proporción en las características relevantes y en la respuesta c dice todos los estamentos lo cual incluye los relevantes e irrelevantes. Como los estamentos son prácticamente infinitos sería imposible fabricar una muestra no desmesurada que guardara las proporciones en todos ellos. Lo de cuáles son los relevantes e irrelevantes ya es otro tema que llevaría muchos libros para escribir.
Si, tiene razón, pero la pregunta etaba hecha par que cayéramos.
Lo saque de Internet:
http://www.monografias.com/trabajos15/estadistica/estadistica.shtml
He mirado en otros sitios para contrastar, pero aparte de polémicas sobre cómo confeccionar las muestras, no he encontrado ningún sitio que lo defina tan directa y claramente como este.
De todas formas lo que prevalecerá siempre será la definición que ponga en vuestro libro del curso o los apuntes que os haya dado el profesor, siempre que no sea algo completamente contradictorio con la corriente general. De ahí es de donde se deberá decidir cual es la respuesta exacta.
Y eso es todo. Ves, yo también la habría fallado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas