Ayuda integrales

Disculpa te dije que no te molestaría pero creo que aun me cuesta mucho esto de las integrales y si no te molesta creo que te seguiré pidiendo ayuda, la primera no la puedo resolver y la segunsda necesito saber si esta bien o no o si cometí algún error al resolver bueno solo te dejo el resultado de la ultima saludos y espero no te moleste
De anatemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La primera integral creo que querrás decir
¿Puedes confirmármelo?
Que chulo esto del látex, no sabía que se pudieran hacer estas virguerías. Yo hasta ahora tenia que hacer una imagen y colgarla en una web para esto mismo. Podrías decirme donde aprender a usar látex y los códigos más sencillos de momento.
Y lo que tienes en la linea segunda no tiene mucho sentido, no sé qué quieres decir.
Despéjame las dudas pues y tre lo resuelvo.
Para crear los códigos utilizo esta pag. www.codecogs.com/latex/eqneditor.php hay pones los datos y abajo te da el link de la imagen creada y con respecto a la primera imagen es como tu dices y me da 1620 como resultado final la pude resolver gracias y la segunda no corresponde esta mala ahora si tu me la puedes confirmar te lo agradecería(es por medio de sustitución o eliminación de símbolos) saludos y que estés bien si estoy equivocado corrígeme
Espero no te moleste que te pida ayuda en otras oportunidades
La primera es muy fácil porque la primitiva de 54 es inmediata, es 54x. Entonces el valor de la integral definida es
54(45-38) = 54·7 = 378
La segunda es también inmediata. La primitiva de x^n es [1/(n+1)]x^(n+1)
Por lo que la primitiva (en otros sitios llamada antiderivada) de x + x^3 es
(1/2)x^2 + (1/4)x^4
Ahora evaluamos esto entre los límites dados
(1/2) 45^2 + (1/4)45^4 - (1/2)38^2 - (1/4)38^4 =
2025/2 + 4100625/4 - 1444/2 - 2085136/4 =
1012,5 + 1025156,25 - 722 - 521284 =
504162,75
Y eso es todo. Por supuesto que no molestas, consulta cuanto quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas