Ecuaciones Diferenciales de segundo orden

Queria sabeer como resolver una ecuacion diferencial de segundo orden de coeficientes constantes completa en la que la funcion depentiente de x que queda al otro lado de la igualdad no es una funcion de x, sino una constante. Es decir la ecuacion seria: A(d^2y/dx^2) + B(dy/dx) + Cy = K siendo A, B, C y K constantes.

1 Respuesta

Respuesta
-1
A(d^2y/dx^2) + B(dy/dx) + Cy = K
si k=0 es una ecuacion homogenia
Si k es distinta de cero es una ecuacion no homogenia
es muy basico lo q preguntas, puesto que hay muchas variantes,
si k es cero tendremos el siguiente resultado
y= k1e(r1x) + k2e(r1x) se complica escribirlo aca, pero k1 y k2 es la constante y r1 y r2 son valores, q variaran segun r1= r2 o sean distintos o sean numeros imaginarios..
esto lo sabra resolviendo el discriminante de baskara,porq vos tendras una ecuacion de segundo grado " ay2 +by +c "
Y estos son simples despues tenes los que tenes que aplicar factor integrante, en las no homogenias.
El caso de las no homogenias, tendras que aplicar el metodo de los coeficientes indeterminados y es algo complicado explicar por este medio
si tenes un ejercicio, lo vemos, no hay drama, espero que algo te sirva, ya que no pediste algo especifico
saludos