Probabilidades
Hola, no se si le molestara este tipo de preguntas ya que no es de ejercicios propiamente tal sino más bien es sobre como abordar o mejor dicho como empezar a estudiar esta materia, actualemete me estoy preparando para dar una prueba de ingreso a una universidad y me piden una prueba de matemáticas que evalúa los conocimientos de secundaria entre ellos probabilidades, y la verdad al estudiar con material hecho especialmente para esta prueba, no entiendo casi nada ya que entrega varias fórmulas pero no explica sus procedencias ademas todavía a pesar de hacer varios ejercicios muchos de ellos de manera mecánica nunca estoy seguro cuando los sucesos son dependientes o independientes, no se como identificarlos por lo que me gustaría saber si ud. Me podría recomendar algún libro o algún apunte en que se explique este tema desde el principio, y ademas me gustaría saber que parte de las probabilidades es la combinatoria y si es necesario saber esta previamente para poder empezar con probabilidades, muchas gracias, saludos.
1 respuesta
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
1