Hola valeroasm! Primero una disculpa por haberte enviado algunos problemas que no entiendo bien tan juntos al parecer van estar muy complicados, pero te regalo este espacio para 5 puntos. Unas preguntas :¿Cómo te animastes a estudiar matemáticas? ¿Qué opinas de la inigenieria electrónica? Un saludo.
Fabian pdl! Si que eran y siguen siendo complicados los problemas que quedan, por eso no encuentro momento para responderlos y lo dejo para el final del día cuando ya tengo que acostarme casi. Pues cuando llegó el momento de elegir carrera, no me acuerdo si en 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) o en el COU (Curso de Orientación Universitaria) que se suele tener 16 o 17 años. Yo siempre había pensado en ser o médico o ingeniero, eran las carreras mejor vistas. Pero lo de médico, la sangre y esas cosas no me gustaban. Y tampoco me iba nada la química. Entonces hice una elección de asignaturas rara en COU. Aparte de las matemáticas y física obligatorias para los de ciencias: Los que iban para médicos elegían química y biología. Los que iban para ingenieros elegían química y dibujo técnico. Yo elegí biología y dibujo técnico. Y aparte de haberme cerrado el camino notaba que las matématicas eran lo que más me gustaba y mejor se me daba, así que me dedique a estudiar eso. Era el año 80 cuando accedí a la universidad. Entonces la informática no estaba extendida ni la millonésima parte de lo que está ahora y no había esa carrera en Zaragoza, que si no puede que la hubiera elegido. Otra cosa que me gustaba en secreto era la electrónica, pero como yo estudiaba bachillerato en vez de formación profesional no estaba preparado para una carrera de ese tipo y tampoco iba a rebajarme a un oficio. Sobre la ingeniería electrónica... ¡Fantástico! Une casi todo lo que me gusta a mí. Si fuera también informática lo tendría todo. Lo que sucede es que ya pasó mi tren. No sé cómo irá a nivel de trabajo, creo que bien pero no puedo asegurar nada porque también puede depender de si hay muchos que lo estudian. Pero si quieres estudiar eso, adelante. Y eso es todo. Si quieres preguntar algo más puedes hacerlo.
Yo veo en la Química y Biología mucha similitud, antes era en mi época escolar era un vicioso en videojuegos, luego un amigo me dijo mejor por qué no aplicas tu intelecto para los estudios, entonces fue donde me gustó más las matemáticas, y otros cursos, ahora en esta etapa de preparación tengo dudas en que carrera elegir, a mi más me gustan las ciencias puras pero en mi país no es tan rentable; luego estoy pensando en estudiar ingeniería electrónica que más se asemeja a las matemáticas, la física y en la parte tecnológica, en mi país si se puede decir que es un poco más rentable y ¿quisiera saber en qué países se dicen que aplicas la gran cantidad de conocimiento acumulado en el área laboral? Un saludo.