Problema con un ejercicio matemático

Hola: estoy teniendo problema con un ejercicio matemático, le he preguntado a mi profesor y no me responde claramente, en vez de orientarme termnino más confundida que antes.. Por eso llegue a este extremo, por favor ayudame si puedes, no pido que me lo hagas, sino que me puedas orientar par apoder resolverlo...
El ejercicios es este:
"Determina todos los pares (m, n) de enteros positivos tales que ((n^3+1)/(m·n-1)) es un entero.
De ante mano muchas gracias... Que estés super bien.. Bye

1 Respuesta

Respuesta
Así sin idea genial lo que se me ha ocurrido es
((n^3+1)/(m·n-1)) = d entero
...
n^3 - (m.d).n + (d + 1) = 0
Resolver esta ecuación de tercer grado y te debe quedar n dependiente de m y d.
¿Entonces me aconsejas a que resuelva el ecuación de tercer grado? ¿Y ahí obtendré los pares?
Obtendrás uno dependiente del otro, pero debería ser suficiente.
¿Qué te recomendó el profesor? A ver si así me das alguna pista. Depende mucho del estilo de problemas que resolváis en esta parte de la asignatura.