Estadística, en una semifinal

Si los equipos A, B;C, DE llegan a las semifinales y se enfrentan el equipo A con el B y el C con el DE, donde los ganadores disputan el primero y segundo lugar y los perdedores el tercero y cuarto, ¿de cuántas maneras diferentes estos equipos pueden ubicarse en el primero, segundo, tercero y cuarto lugar?. ¿Qué concepto se aplica para la situación?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dentro de un rato me podré poner con el problema
En cada semifinal se pueden dar dos posibilidades, luego tenemos 2x2 = 4 posibles finales y cuatro semifinales. Luego se podrán dar dos resultados en cada partido que queda y serán 2x4 + 2x4 posibilidades = 16.
Mejor veámoslo formando los cuadros:
(Final, semifinal) = (AC, BD) (AD, BC) (BC, AD) (BD, AC)
Ordenes posibles para (AC, BD) = ACBD, ACDB, CABD, CADB
Ordenes posibles para (AD, BC) = ADBC, ADCB, DABC, DACB
Ordenes posibles para (BC, AD) = BCAD, BCDA, CBAD, CBDA
Ordenes posibles para (BD, AC) = BDAC, BDCA, DBAC, DBCA
Podemos comprobar que los 16 órdenes posibles son distintos.
Con respecto a la pregunta ¿Qué concepto se aplica para la situación?. No sé a que te refieres. Es una respuesta muy particular que a lo mejor aparece en tu libro de texto. Pero yo no puedo saber a qué concepto se refiere si no puedo examinar el tema en el propio libro.
Y eso es todo, espero que te sirva y lo hallas entendido. No olvides puntuar para cerrar la pregunta y recuerda que si puntúas 5 podrás formular más preguntas en el futuro. Si no entendiste algo pide más aclaraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas