Ayuda con función matemática

¿Puedes decirme cómo resuelvo esto? Por favor, es la única que me falta :(
a) Proponer una función polinómica f que cumpla todas las condiciones que se indican:
x= -4 es raíz doble; f(3) = 0; x al cuadrado + 2 es uno de sus factores y su gráfico interseca al eje de ordenadas en 8

1 Respuesta

Respuesta
Vemos las premisas:
X=-4 raiz doble
x=3 solucion
(x^2)+2  factor
Veamos como lo solucionamos:
(x^2+2) este factor esta claro
Para x=-2 raíz doble, el único factor sería (x^2-16) (x^2-16)
para x=3   (x-3)
el polinomio quedaría asi:
(x^2-16)(x^2-16)(x-3) (x^2+2)
Lo he hecho algo deprisa, espero que estén todo como el enunciado, es que no tengo mucho tiempo
Vemos las premisas:
X=-4 raiz doble
x=3 solucion
(x^2)+2  factor
para x=0 y=8
veamos como lo solucionamos:
(x^2+2) este factor esta claro
para x=-2 raiz doble, el unico factor sería (x^2-16)   (x^2-16)
para x=3   (x-3)
el polinomio quedaría asi:
(x^2-16)(x^2-16)(x-3) (x^2+2)
se me olvidaba el eje de abscisas pasara por 8.
para eso sustituimosx=0 y nos daria -1536
luego -1536*X=8 luego X=8/(-1536)  este nuemro deberia multiplicar al polinomio anterior.
(x^2-16)*(x^2-16)*(x-3) *(x^2+2)*[8/(-1536)]
para x=0 daria y=8
x=-4 solucion doble
x=3 solucion y (x^2+2) factor tambien