Libro de Calculo

Buenas..
Mira mi pregunta es, Soy estudiante de ing electrónica y quiero comprar un libro de calculo con el cual me pueda guiar realizar ejercicios adelantar temas y demás. Calculo Diferencial, no se cual me podes recomenadar un buen libro por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me pillas un poco mayor para esta pregunta. Porque yo estudié matemáticas los años 1980 a 1984 y desde entonces las dejé bastante aparcadas. Lo que te diga a lo mejor sirve, pero puede estar desfasado. Por eso te recomiendo que consultes con más expertos que estudien ahora o hayan estudiado hace poco.
Entonces el libro de referencia para Análisis Matemático I (comúnmente llamado cálculo) era "Calculus" de Spivak. El curso era ese libro y mucha gente lo compraba. Yo fui un transgresor. Me parece que fue porque no encontré el Calculus que me compré otro ladrillo, como comprado a peso, que se llama "Calculo Diferencial e Integral" de N.Piskunov.
Sé que eche de menos algunas veces el Calculus porque era el calco del curso, pero sobreviví y mi libro lo consulto bastantes veces y me sirve.
A raíz de te pregunta me he bajado el mítico Calculus de Spivak en:
http://sites.google.com/site/darwinleguisamo/anexo
¿Qué quieres que te diga? En algunos aspectos es mejor que el mío pero hay otros que no los toca como por ejemplo las ecuaciones diferenciales y yo me quedo con el mío.
El libro de Piskunov también es famoso y se puede bajar de internet, pero no te voy a decir ningún sitio porque en todos los que he probado debe estar la misma versión y esta muy mal escaneada, hace daño a la vista.
Tampoco sé nada de si estarán descatalogados si lo que quieres es comprarlos. Otra alternativa son los libros de alguna universidad. En el link de arriba puedes ver uno de la universidad de Granada que será casi como el Calculus y con la ventaja de que ha debido ser escrito en el ordenador en vez de escaneado o muy bien escaneado y se ve muy bien.
Pues eso, que consultes con la gente más joven. Yo te he dado todo lo que he podido. Deja la pregunta en el tablón, a lo mejor la contestan.
Y eso es todo. Espero haberte servido aunque ya te manifiesto el desfase que tengo. No olvides puntuar y cerrar la pregunta.