Union de triangulos equilateros

Hola a todos!
Uniendo 5 triángulos equilateros salen 5 figuras distintas
Uniendo 6 triángulos equilateros me salen 12 figuras distintas.
¿Por qué? ¿Cómo puedo saber que no me dejo ninguna?
¿Cómo lo explicarías?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ser más concreto. ¿Cinco figuras de que tipo?
Por ejemplo mira esta imagen y veras las figuras que salen. ( con 6 triangulos se forman estas 12 figuras)http://usuarios.multimania.es/acericotri/polipoli/hexamantes.gif
Yo no veo forma de deducirlo. El problema es que las simetrías te matan cualquier opción de cálculo. Lo único es lo que supongo que has hecho. De las figuras de cinco poner una más y ver cual no se repite pero matemáticamente...
Lo siento.
Gracias igualmente...
Haber si alguien más me puedo ayudar!
...
Creo que para que te responda alguien más deberíais volver a replantear la pregunta y de paso puedes cerrar esta.