Mediatriz

En un triangulo ABC se traza la mediatriz en AC, la cual corta CB en un punto F tal que CF = 9 y BF = 3. ¿cuánto mide AB?

1 respuesta

Respuesta
Intente algunas cosas, pero no obtengo el resultado, lo que me hace pensar que el triangulo ABC es recto, preferentemente en B
***Si fuese triangulo rectangulo:
que daria una ecuacion de pitagoras:  AB^2 = 3^2 + 9^2
                                                             AB^2=90
                                                            AB=3*sqrt(10)        sqrt:raiz cuadrada de....
***Ahora si no fuese triangulo rectangulo,solo me queda un conjuntode posibles valores:
                               AB-3<9<AB+3
                              AB<12 6<AB
                                    6<AB<12
        AB:  <6;12>

Bueno acabo de deducir otra solución, pero no puedo expresarlo solo con palabras, el resultado da 6, haber si puedo hacer que funcione el scaner bull sh...
Por el momento es todo...