Probabilidad y matemáticas

Hola, no sé si me puedan ayudar, porque no sé como resolver este caso de probabilidades.. Mil gracias de antemano!
Taco City es una gran cadena de restaurantes de comida rápida que se especializa en hamburguesas gourmet. Actualmente, ¿utiliza un modelo matemático para predecir el éxito de los nuevos restaurantes con base en su ubicación y la información demográ? Ca del área. En el pasado 80% de los restaurantes que se abrieron tuvieron éxito. ¿El modelo matemático se ha probado en los restaurantes existentes para determinar su nivel de e?cacia. En el caso de los restaurantes exitosos, el modelo predijo que lo serían en 90% de los casos, mientras que 10% de las veces el modelo predijo un fracaso. En el caso de los restaurantes que no eran exitosos, cuando se aplico el modelo este predijo incorrectamente 25% de las veces que serían exitosos y 75% de las veces fue preciso y predijo un restaurante sin éxito. Si el modelo se utiliza para una nueva ubicación
. ... Y predice que el restaurante será exitoso, ¿cuál es la probabilidad de que realmente lo sea?
. ... Y predice que el restaurante no será exitoso, ¿cuál es la probabilidad de que realmente lo sea?

1 Respuesta

Respuesta
1) Es la probabilidad de que tenga éxito por la probabilidad de que lo prediga... 0.9%*0.8%=0.72%
2) es la prediccion por la realidad... 0.8*0.1=0.08%