Comprar petroleo

Le comento brevemente el motivo de mi consulta:
Estoy interesado en invertir en petroleo a LARGO PLAZO. Mi problema es que no encuentro el instrumento ni el intermediador adecuado. Lo único que he encontrado son los futuros que comercializa, por ejemplo, Renta4 son con vencimiento a 1 mes; es decir especulación.
¿Es posible comprar sencilla y directamente barriles de petroleo como si fueran suscripciones de acciones ordinarias? No me interesa invertir en acciones de compañías petroleras.

1 respuesta

Respuesta
El instrumento que más se adapta a lo que buscas se llama ETF. Hay varios. Los tienes en Renta4 dentro de este apartado. Tienes un ETF "normal" que sube o baja LO MISMO que lo hace el precio del barril y otros apalancados que suben o bajan el doble o el triple que lo que hace el barril. El ETF se puede comprar y vender al instante como si fuese una acción aunque no lo es.
En cualquier caso, yo te propongo reconsideres la inversión en acciones. Hay dos razones: están baratas y dan una rentabilidad por dividendo muy alta (por encima del 6%). Ejemplos: nuestra REPSOL.
También puedes invertir en acciones de empresas que dan servicios tecnológicos a las petroleras. Por ejemplo, Schlumberger (SLB). Cotiza en el NYSE.