Medias en excel y spss

Hola:
Necesito resolver una duda que me trae por la calle de la amargura! Cuando hago una media ponderada en excel y en spss me salen diferentes resultados. He comprobado que estén bien todos los datos pero no tengo manera de solucionarlo. En spss lo hago mediante el procedimiento ponderar casos y en excel multiplicando cada valor por su valor de ponderación y luego realizando un promedio. Por favor, ¿podríais darme alguna solución para unificar los resultados?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estas realizando mal el proceso:
Tomemos como ejemplo:
5 3
4   2      (donde 5 y 4 son valores y 3 y 2 ponderadores)
5   3   15
4 2 8 (multiplicando conmo lo hacías)
     5 23 (totalizando verticalmente)
pp=23/5=4.6  (antes hacías 23/2=11.5.... error... no te puede dar más grande que el máximo valor de tus datos)... en el promedio ponderado no se divide por la cantidad de valores, sino por el total de los ponderadores ( en este caso 5)
Espero que esto te despeje la duda y unifique tus soluciones. No olvides cerrar y puntuar.
Hola Juan:
El problema es que los valores de mi ponderación suman 1, es decir que son 0,63 y 0,37.
¿Podría ser por el número de decimales que toma cada programa?
Gracias
No importa... cuando tu haces promedio divides por la cantidad de datos, esto es que si tienes 2(0.63 y 0.37) da diferente...
     1 4.26
PP=4.26/1 = 4.26     (si lo haces con la funcion promedio, 4.26/2=2.13   ...error... no son los decimales... es dividir por el numero correcto)