Dos problemas de swokowski

Espero que me ayuden pero hay una parte del problema que no estoy entendiendo muy bien gracias de antemano comunidad de expertos "Antes del examen final, un estudiante obtiene calificaciones de 72, 80, 65 78 y 60 en exámenes. Si la evaluación final equivale a un tercio de la calificación final. ¿Que calificación necesita para tener un promedio final de 76?"
¿No entiendo esta parte "si la evaluación final equivale a un tercio de la calificación final" lo de evaluación final se refiere al promedio final?

1 Respuesta

Respuesta
De los exámenes durante el curso él ha sacado una puntuación promedio de Suma(72, 80, 65 78 y 60)/5 = 71
Ahora se hace un promedio ponderado entre esta puntuación y la que saque (sea P) guiente forma:
(1/3)*P + (2/3)*71=76
despejando
(1/3)*P =76 - (2/3)*71 =76-43,333=28,666
P=28,666*3=86