Una de cilindros

Tengo un problema que no lo resuelvo sobre cilindros.
Tengo un ácido en un tubo de ensayo de 6 cm de diámetro. Y llega a una altura de 11cm.
¿Si se traspasa a una probeta de 2cm de diámetro a que altura llega ahora el ácido?

1 respuesta

Respuesta
Calculamos el volumen del ácido a partir de las dimensiones del primer tubo
V= PI·r^2·h=Pi·3^2·11=99·Pi
Ahora calculamos la altura que debe tener el sugundo tubo para tener ese volumen
99·Pi=Pi·1^2·h  ---> h=99·Pi/Pi=99 debe tener 99cm de altura.
Ok. Muchas gracias aunque no te lo creas lo había hecho bien.
Pero esta vez te he consultado por tener más seguridad.
Muchas gracias