Necesito resolver este ejercicio de matemáticas

Una instalación solar fotovoltaica suministra 200 watios de potencia durante 6 horas al día como media anual. Calcúlese cuantas baterías de automóvil ( 12 voltios, 45 Ah )prácticamente descargadas podrían teóricamente cargarse en un año. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero calculemos la energía proporcionada por la instalación en un año. Usaremos las unidades watio*hora
La potencia es
P=E/t
Siendo
P potencia
E energía
T tiempo
Así pues:
E= P*t = 200 w * 6h = 1200 w*h
o sea en un año
E = 1200 * 365 = 438000 w*h
Si calculamos la energía necesaria para cargar una batería, sólo tienes que tener en cuenta que la potencia eléctrica es
P = I * V
Siendo
I intensidad eléctrica ( A, amperios)
V tensión eléctrica ( V, voltios)
Con lo cual la energía necesaria para cargar una batería en w*h
E = P * t = I * V * t
V=12voltios
I*t= 45 Ah ( amperios*hora, unidad de carga eléctrica)
E = V * I * t = 12 * 45 = 540 w*h
Así pues, al año la instalación nos proporciona 438000 wh de energía, y cada batería necesita 540 wh, dividiendo ambas cantidades nos queda un total de 811 baterías en un año.