Problemas de estadística

El 44 % de las personas que solicitan empleo en una determinada agencia son estudiantes de ciencias económicas. Si se toma una muestra de 6 ¿cuál es la probabilidad de que haya más de 3 de ellos?

1 Respuesta

Respuesta
La situación que te comentan en este caso se puede modelizar mediante una distribución binomial. Ya que te proporcionan la probabilidad de éxito y un determinado número de experimentos.
Es una binomial B(6;0.44)
Entonces si
X = Estudiantes de ciencas económicas
Te piden
P[X > 3] = P[X > = 4] = P[X = 4] + P[X = 5] + P[X = 6]
o también 1 - P[X <= 3] = 1 - 0.7610214 = 0.2389786
Lo puedes mirar en las tablas de la distribución binomial, o calcularlo con excel o también peudes hacerlo a mano con la expresión de la función masa de probabilidad, para esto, te aconsejo que utilices P[X = 4] + P[X = 5] + P[X = 6]