Estadística- problemas

En una oficina de reclamos de supermercado se reciben en promedio 8 devoluciones diarias calcule la probabilidad de que:
A -se reciban exactamente 10 devoluciones en 1 día
b- hoy se reciba por lo menos una devolución

1 respuesta

Respuesta
Esto se trata de una distribución de Poisson, puesto que el experimento aleatorio es un sistemas de llegadas y te dan el número medio de llegadas por intervalo tiempo, que en este caso es un día.
Entonces si
X = número de devoluciones por día
Tenemos que
a) P[X = 10] = 0.09926153
b) P[X > = 1] = 1 - P[X < 1] = 1- P[X =0] = 1- 0.0003354626 = 1 - 0.9996645
Los valores los he calculado con el ordenador, pero los puedes buscar en las tablas que te habrán dado de la Poisson, o calcularlos a mano, o en excel hay una función para la Poisson