Calcular limite cuando x--2 de x-2

Hola buenas tengo que solucionar el limite cuando x----2 de la función: x-2/1+exp(1/x-2) me quedo bloqueado en la exponencial. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé con "exp" te refieres a la exponencial de base "e". Si es así, entonces te digo cómo darte cuenta hacia dónde tiende e^(1/x - 2):
Cuando x tiende a 2, 1/x tiende a 1/2. Entonces (1/x - 2) tiende a 1/2 - 2 = -3/2. Y e^(-3/2) (se puede calcular con calculadora), es igual a 0,223... (recuerda que el número irracional "e" es igual a 2,71828...).
Como lo que te había bloqueado era la exponencial, con eso te alcanzará. Cualquier cosa me preguntas si necesitas saber cómo calcular todo el límite.
Espero que sea eso lo que preguntabas y la respuesta te sirva.