Duda sobre ejercicio
Saludos, primero que nada quiero darte gracias por tus aportes y respuestas. Tengo una duda en el siguiente problema:
Supongamos que
A= Al evento en que una persona corra 5 millas o más por semana
B= Al evento en que una persona muera de una enfermedad cardíaca
C= Al evento en que una persona muera de cáncer
Además, suponga que P(A) = 0.01, P(B) = 0.25, y P(C) = 0.20
a. ¿ Son los eventos A y B mutuamente excluyentes? ¿Puede usted determinar P(A?B)?
b. ¿Son los eventos B y C mutuamente excluyente? Encuentre la probabilidad de que una persona
muera de una enfermedad cardíaca o de cáncer.
c. Encuentre la probabilidad de que una persona muera de causas distintas al cáncer.
Tu respondiste en el punto a) que no son mutuamente excluyentes porque podía haber personas que caminaran 5 millas semanales y que murieran de una enfermedad cardíaca... Ahora yo te pregunto "mutuamente excluyentes" también significa que los sucesos no ocurren al mismo tiempo, pero cuando tu dices que no son mutuamente excluyentes es que pueden ocurrir al mismo tiempo, entonces tengo la duda de como una persona puede morir y a la vez correr... Gracias, espero pronta respuesta
Supongamos que
A= Al evento en que una persona corra 5 millas o más por semana
B= Al evento en que una persona muera de una enfermedad cardíaca
C= Al evento en que una persona muera de cáncer
Además, suponga que P(A) = 0.01, P(B) = 0.25, y P(C) = 0.20
a. ¿ Son los eventos A y B mutuamente excluyentes? ¿Puede usted determinar P(A?B)?
b. ¿Son los eventos B y C mutuamente excluyente? Encuentre la probabilidad de que una persona
muera de una enfermedad cardíaca o de cáncer.
c. Encuentre la probabilidad de que una persona muera de causas distintas al cáncer.
Tu respondiste en el punto a) que no son mutuamente excluyentes porque podía haber personas que caminaran 5 millas semanales y que murieran de una enfermedad cardíaca... Ahora yo te pregunto "mutuamente excluyentes" también significa que los sucesos no ocurren al mismo tiempo, pero cuando tu dices que no son mutuamente excluyentes es que pueden ocurrir al mismo tiempo, entonces tengo la duda de como una persona puede morir y a la vez correr... Gracias, espero pronta respuesta
1 Respuesta
Respuesta de canalrev
1