Buscar valores condicionados

Hola tengo una dudilla, a ver si me puedes ayudar porque yo estoy perdido!
Tengo 4 inecuaciones:
A-B-C-D > 0
B*Q-B-A*P+A-C-D > 0
C*R-C-A*P+A-B-D > 0
D*S-D-A*P+A-B-C > 0
conozco los valores P,Q,R,S, que son positivos
Los valores A, B, C, DE no los conozco, pero necesito una función o un programa que me los genere cumpliendo las condiciones de las 4 inecuaciones de arriba.
Me vale que sean los que sean, siempre que sean positivos
¿Hay algún programa o alguna función de excel que me permita hacerlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si ordenas un poco los términos:
A           -           B  -          C  -          D > 0
(1-P)·A  -  (1-Q)·B  -          C  -          D > 0
(1-P)·A - B - (1-R)·C - D >0
(1-P)·A - B - C - (1-S)·D >0
Deberías operar por el método de eliminación de Gauss para reducir el número de ecuaciones e incógnitas.
No conozco programa o función de excel que lo resuelva directamente, y dudo que lo encuentres.
Perdona, ¿pero cómo se resuelve por gauss?
Es eso de intentar hacer ceros en la diagonal inferior, restando unas ecuaciones de otras miembro a miembro.