Ecuaciones con una incógnita

Hola
Necesito de su ayuda para este problema
Antonio tiene 15 años, Roberto tiene 13 años, el padre de ambos tiene 43 años. ¿Cuántos años deben de transcurrir para que entre los 2 hijos igualen la edad del padre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ajud16"... te saluda Ronald...
Tu problema nos dice que han de pasar algunos años para que la suma de las edades de los hijos, sea igual a la de los padres... Muy bien...
Llamemos "x"... a la cantidad de años que van a transcurrir.
En ese entonces:
Antonio tendrá "15 + x" años
Roberto tendrá "13 + x" años
El papá tendrá "43 + x" años... Recuerda que los años pasan para todos!
--> Por condición del problema:
15 + x + 13 + x = 43 + x
28 + 2x = 43 + x
x = 15
Como ves, x = 15... Lo que nos dice que dentro de 15 años, la suma de las edades de Antonio y Roberto, será igual a la edad del padre. Te sugiero que lo compruebes para que veas la efectividad del resultado...